Información para el viaje


Con el propósito de ayudar a los asistentes a las Jornadas que vengan desde el extranjero, ponemos a su disposición la siguiente información, con el objeto de que puedan planificar el viaje a Chile:


Traslado desde el aeropuerto


a. Servicio de transfer: considerando una distancia desde el aeropuerto de Santiago hasta la comuna de Santiago, el precio del servicio de transfer compartido es de alrededor de 10 a 12 dólares por pasajero (con un máximo de 8 pasajeros por van). El taxi privado por el contrario, asciende a 32 dólares.
Pueden cotizar con las siguientes empresas, que son seguras y económicas: Transvip y Delfos.

b. Buses de acercamiento: existe la posibilidad de tomar un bus desde el aeropuerto de Santiago hasta la comuna de Santiago. La gran ventaja de este servicio es su precio, de entre 3 a 4 dólares. Su desventaja, el hecho de que deja a los pasajeros cerca de una estación de metro, y no en el lugar en el que los asistentes alojarán.
La empresa que ofrece este servicio es Centropuerto.


Alojamientos


La ciudad de Santiago ofrece una gran oferta y variedad de alojamiento. Con todo, sugerimos que el viaje se realice en grupo, y que se arriende un departamento, puesto que el ahorro de dinero es bastante grande.

Sugerimos cotizar en Booking.com en los barrios Lastarria, Bellas Artes o en Providencia, por su cercanía con las sedes de estas Jornadas.
De entre las opciones, recomendamos las siguientes:

Apartamento Alto Mosqueto, Rukaza Lastarria Apartments, Infinity Apartments (Bellas Artes) y Home Propiedades.